Ya No Hay Respeto: Lobos BUAP Quiere Aprovecharse de Chivas

La principal característica de Chivas es su política de jugar solo con jugadores mexicanos de nacimiento. Si bien esto le ha llevado muchos seguidores al Guadalajara, también hace que cada seis meses sufran para reforzarse, pues tienen un mercado mucho más reducido, lo que hace que muchos equipos se aprovechen y suban los precios de sus jugadores.

Resultado de imagen para chivas mexicanos

Ahora, esto parece repetirse, y de manera sorprendente, es el recién ascendido: Lobos BUAP. La directiva del cuadro universitario confesó ya haber recibido una oferta por parte del Rebaño por Amaury Escoto, pero consideran que Escoto vale más, por lo que harán efectiva la opción de compra que tienen y lo venderán solo si llega una oferta que consideran adecuada.

Él (Escoto) tiene contrato hasta mayo, entra en nuestros planes. No sólo hemos tenido ofertas de Chivas por él, otros equipos han hecho algunas ofertas que no son las adecuadas para la capacidad y desarrollo que tiene Amaury, vamos a hacer válida la opción hasta mayo. Tenemos una planeación y nosotros como club primero pensamos en las personas y en la institución. Evidentemente si en diciembre hay una buena opción que sea buena para Amaury y para la institución, la vamos a apoyar. Hasta ahora lo que hemos tenido no cumple con las expectativas de las dos partes. No cerramos ninguna opción, porque el torneo no ha terminado, sería irrespetuoso.

Desde el punto de vista de los negocios, esta es una gran movida por parte de Lobos BUAP, pues si Chivas quiere llevarse a Escoto, ellos a su vez se llevarán unos cuantos millones de dólares en el proceso. Mientras tanto, el Rebaño deberá evaluar si vale la pena pujar por el joven delantero, aún propiedad del Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *