Video: Edwin Cardona en Problemas Por Polémico Gesto Racista

Edwin Cardona, a quien vimos durante tres años con los Rayados de Monterrey, es sin duda un jugador bastante talentoso. Sin embargo, hay temas extracancha que no dejan despegar su carrera del todo, pues es bastante indisciplinado y suele estar rodeado de polémica, tal como demostró el día de hoy.

Imagen relacionada

El partido amistoso de este viernes entre la Selección de Colombia y la de Corea del Sur fue uno de estos casos, pues durante una trifulca entre ambos combinados al minuto 60, Cardona se burló de los jugadores rivales, haciendo gestos e imitando los ojos rasgados característicos de las personas asiáticas.

Esto, si bien fue aplaudido por algunos pseudoaficionados, fue mayormente reprobado en redes sociales, pues por donde se le vea este fue un gesto racista, el cual le podría causar una severa sanción debido a las políticas de la FIFA, las cuales buscan acabar con todo tipo de discriminación.

Resultado de imagen para edwin cardona

Horas más tarde, Cardona ofreció una disculpa pública por lo sucedido, afirmando que no fue su intención ofender a ninguna persona, pueblo o raza. Sin embargo, esto no descarta que pueda ser castigado directamente por la FIFA por su gesto antideportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *