Último momento: Emilio Azcárraga deja Televisa y peligra…

El día de hoy se da una noticia que muchos quizá no imaginamos y es que fue anunciado que Emilio Azcárraga Jean dueño de Grupo Televisa, ha dejado la Dirección General de la empresa de la que es heredero, la cuál fundó su Padre: Emilio Azcárraga Milmo.

Esta noticia causa impacto a nivel nacional, por que era algo que no lo hubiésemos imaginado. Uno de los empresarios más importante del país, deja de ser la cabeza principal de su propia empresa; con lo siguiente surge una pregunta: ¿A caso las ideas del señor Azcárraga ya no son suficientes para seguir manteniendo a uno de las principales televisoras del País? Aparentemente la nueva Ley de Telecomunicaciones, no le vino bien a la empresa de San Ángel.

Emilio Azcárraga Jean.

Y es que hablando futbolísticamente, desde el momento en que se dio plena libertad a que empresas extranjeras y nacionales compitieran por los derechos de transmisión de algún equipo; siendo así que podemos ver los partidos del Quéretaro por la señal de Imagen Televisión, o los partidos del Pachuca y León por Fox Sports.

También uno de los factores que se convirtió en una “piedra en el zapato” de Emilio Azcárraga, fue la evolución del famoso “streaming”; digamos que por medio de esta herramienta, Chivas TV puede prestar la señal a sus clientes. Las ganancias en transmisiones son muy altas y por lo tanto Jorge Vergara en su momento decidió que el equipo del “rebaño” ya no fuera transmitido por la señal de Televisa y que por medio del uso del Internet, crear su propia señal.

Se dice que Azcárraga no saldrá por completo de la empresa y que seguirá como Presidente Administrativo, pero las decisiones con respecto a la televisora, ya no serán cien por ciento de él.

Se han dado los nombres de las dos personas que estarán a cargo de la Co-Dirección en Televisa, que son: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, personas que se declara que son de suma confianza de Emilio Azcárraga.

Alfonso de Angoitia.
Bernardo Gómez.

¿Consideras que esto traiga repercuciones en el equipo del América? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

Tags from the story
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *