Triste: Por esta razón es que Raúl Jiménez no saldría del Benfica.

En los últimos días hemos hablado de la continuidad de algunos mexicanos en el futbol de Europa y es que es preocupante que a seis meses de que de inicio la justa mundialista, algunos jugadores que son considerados “estrellas” no tengan continuidad en sus equipos; un mal con el que han tenido que cargar los futbolistas mexicanos en el viejo continente.

Muchos especialistas en el tema, consideran que ahora la base de la selección mexicana debe de buscarse en el futbol de la liga mexicana y no en el extranjero (a excepción de algunos jugadores) debido a que la lista de los mexicanos que no tienen actividad en sus equipos del viejo continente es larga y lo más increíble es que la mayoría de ellos son convocados para participaciones internacionales con la selección mexicana.

De seguir así las cosas, seguramente el entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, entraría una vez más en la polémica, dado ha que muchos pensamos que los lugares en la selección se deben de ganar a base de esfuerzo y no nada más por nombres que brillaron en el pasado.

Para hablar de un caso en específico, daremos el nombre de Raúl Jiménez, jugador que brilló con las Águilas del América, y por sus buenas actuaciones con los “azulcremas” sería “su pase de salida” al futbol ibérico, en particular con el equipo del Atlético de Madrid; un gran equipo pero que desafortunadamente el jugador no pudo consolidarse cómo todos hubiésemos querido.

 

Después pasó a su actual equipo el Benfica, a su llegada tuvo una temporada de ensueño, jugando cómo titular y anotando goles, pero después las cosas se pondrían “color de hormiga” para el mexicano, dado que no ha visto muchos minutos en el torneo y por ende no ha anotado muchos goles.

Su situación es complicada, dado que el equipo no lo deja salir por qué piden más de los 30 millones que pagaron por él… con esto surge el siguiente cuestionamiento: ¿Cómo piensas vender a un jugador por más de 30 millones de euros, cuándo no le das minutos para mostrarse? 

¿Qué piensas de la situación por la que atraviesa Jiménez? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *