Predicciones NFL – Superbowl LII

Se acaba la temporada NFL 2017 y solo nos queda el Super Bowl LII entre Philadelphia Eagles y los New England Patriots. Veremos a los dos mejores equipos de ambas conferencias, y el enfrentamiento entre una defensiva dominante con Eagles que tratará de dominar a una ofensiva multifacética y precisa con los Patriots. Históricamente las defensivas han ganado este tipo de duelos al grado de que se dice que las defensivas es lo que gana campeonatos, pero los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick no han hecho otra cosas más que desafiar a las historia por prácticamente dos décadas. Muchos aficionados ya se encuentran cansados y aburridos de ver a los Patriots en esta instancia, pero más bien deberían entender que estamos siendo testigos de una histórica única que jamás va a repetirse de nuevo.

¿Continuará el reinado de los Patriots en la NFL? Vamonos con el último análisis de la temporada 2017  por  Girlsquad.mx y Cover3.

El Super Bowl 52 enfrenta al equipo número 1 de la Conferencia Nacional contra el equipo número 1 de la Conferencia Americana, pero seamos honestos en admitir que el hecho de que Nick Foles sea el QB titular de Eagles nos hace a todos percibir que Filadelfia es un “underdog” tremendo en este encuentro. Foles es un QB con severas limitantes pero finalmente competente, pero está a galaxias de distancia de una leyenda como Tom Brady. Hay una indiscutible ventaja para los Patriots en la posición más importante del campo.

Ésta será la 8va vez que Bill Belichick y Tom Brady juegan un Super Bowl con los Patriots, y han ganado 5 de 7 apariciones previas en el juego grande. Las únicas dos derrotas que han sufrido Belichick y Brady en el Super Bowl ha sido contra los New York Giants, que en 2007 y 2011 tenían exactamente la misma caracteristica principal que tiene la versión 2017 de Eagles: pueden presionar al QB con los 4 frontales defensivos sin tener que constamente recurrir a paquetes de blitz. Uno de esos frontales defensivos es nada más y nada menos que Fletcher Cox, quien es uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL y que podrá ganar su duelo individual consistentemente para al menos romper el tempo de la ofensiva de Patriots. Sí Eagles tiene oportunidad de ganar este encuentro será bajo la constante afrenta de su línea defensiva causando disrupción para Brady, y manteniendo a sus apoyadores en cobertura de zona.

Ya es costumbre ver a los Patriots en el Super Bowl, pero hay cosas atípicas con ellos en esta ocasión. Primero que nada la defensiva es realmente vulnerable y la percibimos como una liga que se estira pero no se rompe, pero no generan nada de presión al mariscal de campo. Foles va a tener tiempo para lanzar en especial al slot con Nelson Agholor donde Nueva Inglaterra es particularmente débil, y Patriots tendrá que ser oportunista para forzar pérdidas de balón y no permitir muchas yardas después de la recepción. También hay muchas distracciones alrededor de Nueva Inglaterra, empezando con un artículo de ESPN en el que se habla de lucha de egos en los vestidores, pasando por  la inevitable partida de Josh McDaniels y Matt Patricia, y terminando con el documental de Tom Brady “Tom vs. Time” que si bien extremadamente interesante no es más que una campaña de mercadotecnia para el método “TB12”. Hay muchas señales de que el fin está cerca para la mancuerna de Belichick y Brady, y no es aventurado pensar que el final podría llegar perdiendo el Super Bowl contra un equipo que, al igual que los Giants en 2007 y 2011, puede dominar la línea de golpeo y pegarle Brady constantentemente.

El problema que va a tener Eagles en este encuentro y que esperamos vaya a costarles el partido es que su cuerpo de LBs es una debilidad y el matchup contra los RBs de Patriots es extremadamente desfavorable. Aun con presión de los frontales de Eagles Tom Brady va a tener opciones para deshacerse rápidamente del balón y generar juego corto con James White y Dion Lewis. Los apoyadores de Jacksonville son mucho más atléticos y rápidos que los de Filadelfia, y tuvieron muchos problemas particularmente en la segunda mitad del partido para contener el juego de pases cortos a los RB de Nueva Inglaterra. Aunque el estatus de Rob Gronkowski aún no está del todo definido, esperamos por completo que va a jugar en el Super Bowl y debe de poder ganar consistentemente su duelo contra Malcolm Jenkins. Gronkowski es un genuino candidato a ganar el MVP del encuentro pues anticipamos un partido de más de 100 yards y al menos un 1 TD.

Hemos referenciado ya las derrotas de los Patriots en el Super Bowl frente a los Giants, pero el Super Bowl que más se parece a éste es el Super Bowl XLI de la temporada 2006 entre los Indianapolis Colts y los Chicago Bears. Los Bears llegaron al partido gracias a una defensiva dominante y sus excelentes equipos especiales (ambos aspectos que tiene la versión 2017 de Eagles) pero finalmente la diferencia entre Peyton Manning y Rex Grossman era demasiada para sobrellevarla. La diferencia entre Tom Brady y Nick Foles es igual de grande que aquella que vimos con Manning y Grossman , y la realidad es que en 2007 y 2011 cuando Eli Manning tuvo éxito en el Super Bowl contra un equipo de Tom Brady –  era mucho mejor QB de lo que es Foles hoy en día.        

Todos los intangibles favorecen a los New England Patriots. Para ellos el Super Bowl se ha vuelto una rutina y están completamente aclimatados a lidiar con las distracciones que hay durante esta semana previa el encuentro. Eagles podría perderse entre todas las luminarias que vienen con el evento al estar viviéndolo por primera vez desde del 2005 cuando perdieron contra los Patriots en el Super Bowl 39.  La clave de la dinastía de los Patriots no es la excelencia de Tom Brady y Bill Belichick, sino la atención a los detalles que tienen como equipo. Los Patriots nunca pierden la cabeza, nunca se ven rebasados, y contra toda adversidad la máquina continua adelante. Eagles es una excelente equipo y es admirable lo que han hecho Doug Pederson y Jim Schwartz como Head Coach y Coordinador Defensivo respectivamente.

El Super Bowl 52 va a ser un duelo cerrado en el cual la agresiva defensiva de Eagles va tomar el control del partido por momentos, y genuinamente va a darle una oportunidad a Filadelfia de ganar el primer campeonato en la historia de la franquicia. Pero los Patriots nos han enseñado una y otra vez que los partidos duran 4 cuartos completos y que nunca es buena apuesta ir en contra de Brady y Belichick. Los New England Patriots simplemente están en otro nivel, y van a extender su leyenda con su 6ta victoria en un Super Bowl.

Marcador Final: Patriots 27, Eagles 21

 

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *