Si bien el mercado de fichajes de invierno en todo el mundo, incluyendo en la Liga MX, es mucho menos espectacular en el de verano, sorprendió la baja cantidad de transacciones, además de que no se llevó a cabo ningún fichaje espectacular, comúnmente llamados ‘bombas’.
Uno de los equipos que se quedó con ganas de más refuerzos fue el América, pues solo pudieron sumar a sus filas a Henry Martin, Joe Corona y Emmanuel Aguilar, quienes llegaron a Coapa a cambio de Pablo Aguilar. Sin embargo, el propio Miguel Herrera señaló que ningún equipo quiso hacer negocios con ellos, lo cual levantó sospechas.
“La verdad es que vienes acá (al Draft) y no hay equipos que te vendan, no hay equipos que te presten. Todo mundo se presta pero acá a nosotros no”
Si bien es un secreto a voces que la situación económica en el América no es la mejor, al parecer esta falta de refuerzos tiene su explicación en el problema que hubo hace varias semanas por los derechos de transmisión de la Selección, en la cual la televisora que respalda económicamente al América ganó la renovación de los derechos gracias a una cláusula, hecho al que se oponían otros equipos como Pachuca, León, Tigres, Monterrey y Xolos.
Así, las negociaciones entre estos equipos y el América estarían ‘prohibidas’ de momento, razón por la cual las Águilas no pudieron fichar a algunos jugadores de dichos equipos como Javier Aquino, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán de Tigres; y Elías Hernández, de León.