Las 10 cosas que hacen a Jérémy Ménez un fuera de serie.

El día de ayer el equipo de las Águilas del América le adelantó su “regalo de reyes” a toda su afición y por más que se decía que el equipo no tenía la solvencia económica para poder traer a un jugador de renombre; los de Coapa nos demostraron que se pusieron a trabajar para consentir a su afición.

La llegada de Jérémy Ménez al América definitivamente sorprendió a más de uno y es que es muy común que en esta temporada de traspasos, los rumores estén a la orden del día y en muchas ocasiones, eso pasa… Todo se queda en un simple rumor; pero en esta ocasión las cosas no fueron así y para el bien del futbol mexicano, el fichaje del francés se pudo concretar sin ningún problema.

Sabemos que Ménez se ha convertido en el “fichaje bomba” de este torneo y antes de que lo veas jugar, traemos para ti las 10 cosas que no sabías del jugador galo:

  1. EL MÁS JOVEN: En 2004 firmó y debutó con el Sochaux a la edad de 16 años, siendo en ese momento el jugador más joven de la Ligue 1. Además es el más joven en la historia de la liga francesa en conseguir un “hattrick” y fue ante Burdeos.

2) ABSOLUTO EN LA SELECCIÓN FRANCESA.

Ha sido convocado a la selección de Francia en todas las categorías menores. Ganó el Europeo Sub-17 del 2004 y su debut en la selección mayor fue el 11 de agosto de 2010 ante Noruega. Jugó la Eurocopa del 2012 celebrada en Ucrania y Polonia (tres partidos y un gol).

3) SIR FERGUSON LO QUERÍA EN EL MANCHESTER UNITED.

Antes de firmar con el Sochaux, Sir Alex Ferguson buscó a Ménez, por lo que fue acusado por el entonces ex presidente del club francés de querer llevárselo al ManU. El ex DT de los “Diablos Rojos” fue señalado por reunirse con los padres del futbolista y ofrecerles favores financieros.

4) PERDIÓ UN PEDAZO DE OREJA.

En un partido de pretemporada con el Girondins de Burdeos, el 3 de agosto del 2016, sufrió una terrible lesión cuando el mediocampista del Lorient, Didier Ndong, sin querer le aplastó la cabeza arrancándole parte de su oreja diestra.

5) CON LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Ménez, en su paso por varios clubes de Europa coincidió con verdaderas estrellas del futbol mundial, entre las que se encuentran: Zlatan Ibrahimovic (PSG), Francesco Totti (Roma), Karim Benzema (Selección) y David Beckham (PSG).

6) AUTOS DE LUJO, SU PASIÓN.

Es un fanático de los autos lujosos, en Francia y en Milán se le vio conduciendo un Mercedes-Benz CLS AMG y un Ferrari F12 berlinetta personalizado.

Ferrari F12.

7) INVOLUCRADO EN UN FRAUDE.

En mayo del 2016, Jéremy junto a Samir Nasri y Layvin Kurzawa fueron involucrados en un fraude masivo con permisos de conducir, en el que según publicó “Le Parisien” hubo 300 personas relacionadas.

8) CUMPLIÓ UNO DE SUS MAYORES SUEÑOS.

El 25 de julio del 2011 cumplió uno de sus sueños al fichar por el PSG, procedente del futbol italiano, club al que apoyaba cuando era un niño de los suburbios parisinos.

9) UN HISTÓRICO CON EL PSG.

El 4 de diciembre del 2011, marcó el segundo gol del PSG en la victoria sobre el Auxerre, dicha anotación significó el gol número 2000 del club en la historia de la liga francesa y su victoria 600 también en liga.

10) LE HIZO UN GOL A UN MEXICANO.

En el 2012 cuando defendía los colores del PSG se enfrentó a uno de los emblemas del América, Guillermo Ochoa, quien atajaba para el Ajaccio. En los 180 minutos que lo encaró le marcó un solo tanto al mexicano.

¿Con estos datos, cuál es tu opinión del jugador francés? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *