La Idea del Tuca Ferretti para Mejorar la Liguilla… ¿Loco o Genio?

En la Liga MX hay muchos jugadores y directores técnicos sumamente experimentados, siendo Ricardo Ferretti el estratega que más juegos tiene dirigidos con 1,201. El Tuca lleva muchos años de su vida en nuestro futbol, como jugador y ahora como entrenador, y tantos años le han dado una idea que podría mejorar nuestro balompié.

Resultado de imagen para tuca

El técnico de los Tigres dejó en claro que él no cambiaría los torneos cortos. Sin embargo, dio una idea de cómo jugar la Liguilla que sin duda es bastante interesante, pues la analizó desde el punto de vista de los jugadores, la directiva de los clubes y hasta los patrocinadores, quienes saldrían ganando.

Yo creo que dos grupos de cuatro en una liguilla para que salgan los dos que van a definir el campeón (es mejor). Estuve una ocasión analizando y por lo menos vas a jugar seis partidos. El campeón y subcampeón van a jugar ocho, son dos partidos más. Tú, que eres mi patrocinador, me vas a ver seis veces en la televisión y voy a tener tres taquillas mínimo, si llego a la final tengo cuatro. Financieramente y deportivamente creo que puede ser más justo, de repente el número uno cuantas veces jugó con el ocho y quedó eliminado por un mal día y se te acabó el mundo. De la otra forma tienes cinco partidos más para recuperarte”

Resultado de imagen para tuca

Sin duda sería una propuesta interesante, de la cual habrá que ver si se llega a tomar en cuenta por parte de los directivos de los clubes y de la propia Liga MX, pues sin duda tendríamos una ‘fiesta grande’ cargada de emociones, pero sin el morbo que genera una eliminación directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *