¡Jugador “desaparecido” quiere volver al Cruz Azul para ser campeón!

Cruz Azul es uno de los equipos que quizá el futbol ha sido injusto con la institución y con su afición. Se ha convertido en uno de esos equipos que hacen fama no por sus campeonatos, sino por el tiempo de no poderse coronar en el futbol mexicano. Ya son 20 años que los “cementeros” no han podido levantar la Copa y proclamarse monarca del máximo circuito.

Es inexplicable la situación por la que ha pasado el equipo, digamos que no se le puede juzgar por recursos económicos. El cuadro “celeste” ha contratado a jugadores que son considerados “CRACKS” antes de llegar al club de “La Noria”, pero por alguna razón que no sabemos, el jugador pierde su talento y deja mucho que desear con respecto a su desempeño.

Nombraremos a un jugador que llegaría a la institución como “grande promesa” y salió por la “puerta de atrás”. Uno de ellos era el jugador paraguayo Roque Santa Cruz, que llegó al equipo por la suma de dos millones de euros y que su contrato sería por dos años. Nunca se supo con certeza por que después de seis meses en México, la ex estrella del Bayern Munich, dejaría a la institución. Esa fue una contratación “bomba” en su momento para los de la maquina, pero terminó siendo todo un completo fracaso.

Ahora sale un jugador que antes de su aparatosa lesión, era considerado un ídolo dentro del equipo. Un jugador que fue campeón con esa generación del 2005, llamados los “Niños Héroes”. Aquella generación que le daría el primer campeonato del mundo en el torneo sub-17 a México; nos referimos a César Villaluz, un futbolista con demasiado talento pero que desafortunadamente una grave lesión lo dejaría fuera del máximo circuito.

Estas son las palabras del jugador con respecto a su anhelo por portar la elástica celeste:

Uno siempre quisiera regresar a esos momentos porque se jugaron muchas finales, pero desafortunadamente no se pudo ganar ninguna. Uno quisiera regresar y poder ganar un campeonato con ese equipo, yo creo que sería algo muy bueno, porque fue un equipo que me dio muchas cosas y uno quisiera contribuirle con un logro para la institución.

También agregó:

Debutas y ya no eres ese desconocido, marcas un nivel y la gente ya espera eso de ti o más. Esa varita sí estuvo marcada muy alto, pero creo que en su momento me fue bastante bien en Cruz Azul. Las cosas me salieron bastante bien y lo único que nos faltó fue un campeonato para poder redondear toda esa buena actuación.

¿Consideras que la institución celeste debe darle una oportunidad a Villaluz? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *