Imperdible: Guardado le Reclama a Layún No Haberse Ido al Betis

Como ya lo hemos dicho muchas veces, el fútbol no sería lo mismo sin las rivalidades, las cuales si bien  suelen darse entre los equipos más populares de cada país, también suelen enfrentar a equipos de la misma ciudad, a veces hasta en mayor intensidad.

Uno de los golpes más fuertes que puede dar un equipo a su rival es ganarle un fichaje, tal como lo hizo el Sevilla al Real Betis con Miguel Layún. Esto ya provocó una pelea entre aficionados, pero ahora los reclamos de Andrés Guardado, estrella del Betis.

Mitad en broma, mitad en serio, el Principito reclamó a Layún el haber elegido al Sevilla luego de haber coqueteado con el Betis, reconociendo la amistad que tienen pero asegurando que había tomado la decisión equivocada, e incluso confesando que no deseaba que le fuera muy bien.

Layún ha tomado otro camino que no es el Betis, y eso es respetable. Desgraciadamente decidió mal, pero seguimos siendo amigos y compañeros. Parece ser que el Sevilla ya se había interesado en él y quiso respetar eso. Él pensará que tomó la mejor decisión, ojalá en el aspecto personal no se haya equivocado por el cariño que le tengo y le vaya bien… pero por yo ser bético espero que no le vaya tan bien. La rivalidad sana es divertidad, la sal y la pimienta del fútbol.

Por si fuera poco, Guardado tuvo que aceptar que el Betis no tiene las mismas aspiraciones económicas y deportivas que el Sevilla, reconociendo que esa podría ser una razón para que Layún decidiera llegar con el club rival.

Un poco de todo. No es ninguna mentira que el Sevilla tiene una economía mejor que el Betis y quizá hay ciertos rangos a los que el Betis quizá no puede llegar. Son cosas de mercado y por una razón y otra no se puede competir en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *