Fractura de Craneo lo Obliga a Retirarse a los 26 Años

El fútbol es un deporte de contacto que tiene varias medidas de seguridad para evitar que los futbolistas sufran daños físicos durante el partido. Sin embargo, los jugadores no están exentos ante cualquier accidente.

Esto ha quedado más que evidenciado con el Ryan Mason del Hull City, quien con tan solo 26 años de edad, se vio obligado a retirarse de el fútbol tras tener una fractura craneal durante un partido de la Premier League.

Imagen relacionada

El pasado 22 de enero de 2017 en un encuentro en el estadio de Stamford Bridge,el centrocampista recibió un gran golpe al chocar cabeza con cabeza con Gary Cahill, defensa del Chelsea. Mason tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y con oxígeno para posteriormente ser llevado al hospital, donde lo operaron de urgencia.

Resultado de imagen para ryan mason fractura

Apesar de los esfuerzos de este jugador por recuperarse, este martes a través de un comunicado publicado en la web de Hull City, declaró lo siguiente

Puedo confirmar que, tras seguir el consejo de los especialistas médicos, tengo que retirarme del fútbol profesional. He trabajado sin descanso para poder volver a la cancha. Sin embargo, tras seguir las recomendaciones de los médicos, no me queda otra opción que retirarme dados los riesgos que conlleva mi lesión.

Estoy muy orgulloso de haberme formado en el club que amo y de haber podido llevar el brazalete de capitán. Gracias a todos los compañeros que he tenido durante todos estos años en todos los equipos. Además, representar a mi país es algo que nadie me puede quitar, algo de lo que me siento enormemente orgulloso. Dejo el fútbol con la cabeza bien alta y sabiendo que he hecho todo lo posible en estos últimos 13 meses para intentar regresar al césped”

Resultado de imagen para ryan mason england

Mason era uno de los centrocampistas ingleses más prometedores y había llegado a ser internacional con la selección absoluta en una ocasión. Ryan informaba de su recuperación a través de las redes sociales, aunque nunca se dió fecha de su regreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *