Filtran audios del presidente de Santos con Decio que muestran corrupción en la Liga MX

El día de hoy se ha dado a conocer una noticia que hará temblar el fútbol mexicano, pues se han filtrado audios entre el presidente de un equipo de la Liga MX y decio de maría que implica cosas muy comprometedoras.

El fútbol mexicano estará en los tribunales y esta información se dio a conocer en el diario RÉCORD.

Estos audios llegaron a Ignacio Suárez, periodista deportivo, quien aseguró en su columna, que un día mientras jugaba golf, le dejaron un sobre con varias memorias USB con un recado que decía “Esto servirá mucho para limpiar nuestro fútbol”.

Suarez admitió que solo mostraría (por el momento) un pequeño extracto de lo que tenían las memorias y son dos cortas conversaciones entre el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri y Decio de María.

Estas grabaciones telefónicas son realmente comprometedoras, la primera es muy breve, de apenas unos segundos donde se escucha a Irarragorri, sin la mínima cortesía y con un tono muy rudo, hablando de dinero

Aunque no se sabe la fecha de grabación, el contexto es una exigencia monetaria, aunque Decio intenta librarse al colgar.

Sin embargo, la segunda conversación data de cuando Jaguares de Chiapas se encontraba en primera división y se escucha a Irarragorri, de nuevo sin saludar, cuestionar a Decio, donde se muestra un evidente tráfico de influencias con uso de información privilegiada para beneficiar a Santos y sacar ventaja de Jaguares, que vivía un mal momento.

Esto viola los códigos de ética de la Fedeación en dos artículos y con estas pruebas deberían existir fuertes castigos para los involucrados.

¿Qué opinan de estos malos manejos en la federación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *