Estados Unidos aún puede ir al mundial gracias a…

No cabe duda que para cualquier selección, llegar al mundial de Rusia 2018 es un sueño y estas eliminatorias nos han dado muchas sorpresas, pues todos los países han puesto lo mejor de si para clasificar a la justa mundialista.

Estas fechas futbolísticas nos han regalado grandes sorpresas, creacks han quedado fuera de la copa del mundo, entre ellos Arjen Robben o Gareth Bale, cuyas selecciones quedaron eliminadas.

Sin embargo, también han existido grandes sorpresas como la llegada de Egipto a la justa futbolística más grande del mundo o la calificación de la selección de Islandia, quienes se han ganado el corazón de todos.

Sin embargo, un partido que dio mucho de que hablar fue la victoria de Panamá ante Costa Rica, que le dio a los canaleros la clasificación directa para el mundial, por un gol en el que el balón ni siquiera llegó a la línea de gol.

Este partido también dejó fuera a otra selección, a Estados Unidos.

Este gol fantasma sirvió para que el cuadro panameño lograra meterse por primera vez en su historia a la fase final de un mundial, además de mandar a Honduras a la repesca y dejar fuera del mundial al equipo de Bruce Arena.

Si el partido hubiera concluido sin contar ese gol, Honduras clasificaba directamente, Panamá se quedaba sin mundial y Estados Unidos estaría en el repechaje, sin embargo aún existe posibilidad.

El partido podría obligarse a ser repetido si Estados Unidos emite un comunicado exigiendo tal suceso, según las reglas de la FIFA y se espera que las consecuencias lleguen muy pronto.

Esto ya ha sucedido, pues el organismo que rige el fútbol mundial, mandó a jugar de nuevo el Sudáfrica Senegal, porque el árbitro adoptó medidas escandalosas a favor del primero.

De momento en Panamá todo alegría, sin embargo, debemos esperar los próximos días para saber si la selección Estadounidense hará algo al respecto.

¿Les gustaría ver a Estados Unidos en el mundial?

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *