El futbol mexicano tendrá nuevo estadio… Te sorprenderá de que equipo es.

El futbol en nuestro país es un negocio muy redituable, que va desde los jugadores, medio de comunicación, pero sobre todo lo más importante y que sin esa parte sería muy difícil poder sustentar el futbol; nos referimos a la publicidad. Por eso es que los dueños de los equipos siempre están pensando en tener un buen plantel, para que así el producto pueda venderse a un buen precio en el mercado; y qué mejor que el equipo gane títulos… Así se cotiza más.

Muchos critican el torneo de Copa MX pero quizá es por que no se dan cuenta que sí no fuera por ese torneo, los equipos de la liga de Ascenso no podría incrementar sus ingresos económicos. Por eso es bueno que los equipos de primera división llamado “grandes”, le tomen la seriedad al torneo, para que así el futbol en nuestro país cada día se vaya fortaleciendo, para qué un día sea considera como una de las mejores en el mundo.

Es por eso que hoy hablaremos de un equipo de la liga de ascenso que “va con todo” para ser un equipo protagonista que busca muy seriamente estar en la primera división. Se trata del equipo de los “Coyotes” de Tlaxcala, ya que se dice que el gobierno de ese estado, hará una importante inversión, de 180 millones de pesos para la remodelación del inmueble que lleva por nombre “Tlahuicole” y que su estructura lleva más de 50 años que se construyó.

Aquí imágenes actuales del estadio de los Coyotes:

Aquí el video del proyecto de la remodelación que corre a cargo de de la Dirección de la Esucela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto se hace con el fin de que el equipo pueda cumplir con la regla de la Federación Mexicana de Futbol que estipula que un equipo de primera división, debe contar con un estadio superior a los 15 mil aficionados; por tal motivo, se piensa que el estadio tenga una capacidad para unos 15 600 asistentes.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *