Dos clubes de la Liga MX levantan la voz contra la renovación del Tri con Televisa

Durante la semana se habló mucho sobre el tema de los derechos de transmisión para los partidos de la selección mexicana, y es que desde que José Ramón Fernández vía Twitter destapó que las negociaciones entre la Federación Mexicana de Fútbol y Televisa se estaban llevando en lo “obscurito” no se dejó de hablar del tema.

Ayer se dio la resolución del tema y como se esperaba y adelantó el analista deportivo, la Federación Mexicana de Fútbol y Televisa renovaron contrato por 8 años más para que la televisora de Chapultepec sea quien tenga los derechos de transmisión del Tri, mismos que ceden también a Tv Azteca.

La decisión fue avalada por 12 de los dueños de los equipos de la Liga Mx, pero esta decisión se tomó gracias a una cláusula que permitía a las televisoras renovar de manera automática los derechos de transmisión, pero para este nuevo trabajo ha dejado de existir dicha cláusula.

Ante esta renovación por los derechos de transmisión muchos comentaristas y analistas deportivos enfurecieron contra la Federación Mexicana de Fútbol y los dueños que votaron a favor ya que no permitieron que se ampliara el control del fútbol mexicano con esa decisión, sin embargo, fueron dos equipos de la Liga MX los que se atrevieron a alzar la voz para denunciar a Televisa.

El primer equipo en levantar la voz fue el Club León, que mencionó, por medio de un comunicado oficial, que la renovación no fue transparente y fue el fútbol mexicano quien perdió, informaron también que en la renovación estuvo en contra de la renovación.

Otro equipo que también demostró su descontento con lo sucedido, fue Rayados de Monterrey, quien por medio de un comunicado, dejó en claro que se encuentra en contra de la renovación de derechos televisivos de Selecciones Nacionales de Fútbol hacia grupo Televisa y aunque el comunicado del cuadro norteño fue más diplomático, dejaron en claro su opinión al respecto.

¿Qué opinan de lo sucedido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *