Dato Histórico: El Máximo Goleador del Mundial de Clubes es Ex Cruz Azul

El Cruz Azul es un equipo que tiene mucha historia en el futbol mexicano, al grado de ser considerado uno de los ‘grandes’ de a Liga MX. A lo largo de sus muchos años, la Máquina ha tenido en sus filas a jugadores históricos, los cuales hay conseguido importantes cosas, ya sea con el club o luego de haber jugado en él.

El Mundial de Clubes es un torneo que reúne a los equipos campeones de cada Confederación, además del campeón del país anfitrión. Si bien es un torneo con relativamente poco interés por parte de algunos aficionados. Sin embargo, debido a que prácticamente siempre hay un equipo de la Liga MX en él, en México se le sigue cada año.

Como un dato que muy pocas personas saben, el máximo anotador del Mundial de Clubes es un ex jugador de Cruz Azul: César el Chelito Delgado, que con el Monterrey asistió al Mundialito dos veces. Delgado fue el líder de goleo del torneo en 2012 con tres tantos, que combinados con los dos que anotó en 2013 lo colocan como el máximo romperredes del Mundial de Clubes junto con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Con la Máquina, Chelito se convirtió en un destacado jugador que daría el salto a Europa con el Lyon de Francia, donde estuvo tres años antes de regresar a México con Rayados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *