Clubes de Ascenso Lanzan Fuerte Amenaza ante los Cambios de la Liga

El fútbol mexicano se encuentra en gran incertidumbre, ya que hay una posible abolición del ascenso y descenso en la mesa, lo cual dejaría afectado a nuestro fútbol en la competitividad deportiva y también económica. Debido a esto se han llevado a cabo algunas protestas pacíficas, pero se analizan medidas de mayor impacto de ser necesario.

Este lunes Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, se reunirá con los directivos de los clubes del Ascenso MX, para explicarles más a detalle la propuesta de cancelar el ascenso y descenso durante cuatro años, ya que toda la información que tienen se ha obtenido de la prensa, pues no se ha tenido comunicación con la FMF

Hasta el momento los directivos no han querido adelantarse a tomar algunas medidas sobre lo ocurrido, los jugadores de la división de plata de nuestro fútbol no dudaron en asegurar que llegaría un punto en que pararían la liga, debido a que muchos trabajos están en riesgo, tanto de ellos como de muchas otras personas.

Si es preciso no descartamos parar el torneo… Tenemos el apoyo de los jugadores de Primera División; la Asociación de Futbolistas está muy unida, llegaremos hasta lo último, esto atrae muchas problemas para los jugadores. Los clubes, al no tener patrocinios por lo del ascenso, intentarán bajarnos el sueldo; seguramente desaparecerán muchos equipos de muchas ciudades y eso ocasionaría que perdiéramos nuestras fuentes de trabajo. No exagero, además de que se perdería de un jalón la esencia de la competencia, muchos de nosotros tendríamos que irnos del país, buscar en otros lados, hay compañeros que ya hasta piensan en dedicarse a otra cosa, abandonar sus sueños, porque saben que con esto, el futbol de las divisiones inferiores se puede terminar”, dijo Alfonso Rippa, volante de los Potros de la UAEM.

Resultado de imagen para Alfonso Rippa

Por lo tanto, se tendrá que esperar qué resulta de la reunión y que se cambiaría con la explicación de Enrique Bonilla a los directivos de los clubes, pues ellos serían los más afectados con esta propuesta, no solo en lo deportivo sino también en lo económico, lo que hace muy probable que estén en desacuerdo con esta medida aún después de haber escuchado la explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *