¡BOMBA! Adiós al Clásico Español, Esta sería la nueva liga donde jugaría el Barcelona

No cabe duda que este fin de semana hará historia para España, pues este país podría cambiar por completo y hacer historia en todo el mundo.

Y es que el país ibérico está a nada de cambiar, pues el domingo se llevará a cabo el referéndum, en Barcelona, que busca la independencia de Cataluña con la nación española.

Las consecuencias políticas, económicas y globales que esto traerá serán enormes, sin embargo, el tema que tocaremos el día de hoy es el deportivo y en especial del Barcelona, quienes ya buscan opciones de darse la separción.

Y es que el presidente de La Liga, mencionó que solo se permite jugar a equipos españoles, por lo que el equipo tendrá que buscar otras opciones, que, se mencionan, ya están muy claras.

 

Gerard Figueras, director general de Deportes de la generalidad de Cataluña, habló con SportBible acerca del asunto y soltó una enorme Bomba, afirmando que tras la separación, el equipo blaugrana jugaría en una que muchos consideran la mejor liga del mundo: La Premier League.

Esto lo mencionó en la entrevista que ya están viendo opciones de donde quieren jugar los equipos Barcelona, Espanyol y Girona y se dividirían entre Italia, Francia y la Premier.

“En caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga, Barcelona, Espanyol y Girona, tendrían que decidir dónde quieren jugar. En España se ve complicado, casi imposible, pero lo harían en países vecinos: Italia, Francia y la Premier League.

También mencionó que se ha hecho un primer contacto y que no piensa que exista problema, ya que hay equipo de otras naciones en esas ligas, tal es el caso del Mónaco que juega en Francia y en Inglaterra hay equipos de Gales, por lo que la UEFA no tendría objeción.

Por lo tanto el clásico que existe contra el Real Madrid sería un tema extinto, pero todo esto se definirá el fin de semana, cuando se dé a conocer el destino de Cataluña.

¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *